WE TAKE CARE OF YOU

El proyecto “Te Cuidamos” ha nacido de las necesidades detectadas de las personas que se encuentran en situación de cuidar a algún familiar, afectado por enfermedades raras, mentales, crónicas o discapacidad en general.
Socios de 2 paises europeos nos hemos unido para intercambiar experiencias en este campo y de forma conjunta contribuir a la mejora de la situación de los cuidadores/as familiares y de las personas enfermas como beneficiarios finales.
Una vez analizadas las necesidades detectadas en ES y BG de las dos entidades y los grupos destinatarios de cada organización, partiendo de que existe un gran nivel de sobrecarga en el cuidador familiar, que sumado al limitado apoyo social percibido, influye muy negativamente en su calidad de vida, hemos formulado los siguientes objetivos especificos del proyecto:

* Mejorar las competencias físicas, emocionales y sociales en la labor del cuidador/a familiar a través de itinerarios Te Cuidamos.
* Proporcionar buenas prácticas y metodologías de trabajo para mejorar la inclusión social de los cuidadores/as familiares y las personas afectadas por enfermedades raras y mentales.
* Mejorar la calidad de vida del cuidador/a familiar y del afectado, de la salud física, mental y su bienestar, promoviendo la igualdad de oportunidades y no-discriminación a nivel local, regional y transnacional.
* Sensibilizar la población en general, las autoridades públicas y privadas sobre la situación de las personas afectadas por discapacidad o enfermedades raras y sus cuidadores.

https://www.we-take-care-of-you.eu/